CUERDAS PARA NÁUTICA, ¿QUIERES SABER QUÉ CUERDAS SON LAS MÁS RECOMENDADAS?

En el mercado náutico existe una gran variedad de cuerdas de diferentes materiales para usar en las embarcaciones. En muchas ocasiones sabemos qué tipo de cuerdas debemos utilizar pero no cuál es realmente su función. En FIBERCORD somos expertos en cordelería y disponemos de materiales de la más alta calidad y, por eso, hemos querido crear este post de blog para todos aquellos apasionados de la navegación. ¿Quieres conocer los materiales más adecuados a la hora de escoger los cabos? Quédate a leer este post.

Tipos de cuerda en náutica

Las cuerdas se fabrican de diferentes formas y, dependiendo del uso que se le vayan a dar, elegimos unas u otras en función de sus características y fabricación.

Cabos de Polipropileno

El Polipropileno, es un material de flotabilidad positiva y que no absorbe el agua ni la putrefacción. Estas propiedades son muy importantes ya que el agua de los puertos suele estar contaminada y que flote, es un aspecto que adquiere mayor relevancia cuando se usa como cuerda de salvamento. También es importante conocer que tienen una gran resistencia a la intemperie, a los rayos UV y a la abrasión, por ello, solemos encontrar este tipo de cuerdas en las líneas del muelle y del ancla o como cuerda de salvamento.

▶️ En Fibercord contamos con una gran variedad de colores y medidas.

Cuerdas torcidas polipropileno

Cuerda trenzada de Nylon

Muchos clientes nos preguntan acerca de la cuerda trenzada de Nylon. Este tipo de cuerda ofrece excelentes características ya que se trata de una cuerda que cuenta con gran resistencia, elasticidad y suavidad. Otro aspecto importante es que es muy duradera a pesar de estar a la intemperie pero, no es la más adecuada para la navegación ya que no flota y el agua reduce mucho su resistencia.

Cuerdas trenzadas nylon

Cuerda trenzada de Polietileno

La cuerda trenzada de Polietileno es una buena opción ya que se trata de un material muy resistente y al que no le afecta negativamente el agua. Además, este tipo de cuerda flota y es muy resistente a los productos químicos. Se trata de una buena cuerda para usar en las embarcaciones pero, lleva cuidado ya que, cuando se anudan pierden mucha fuerza.

Cuerdas trenzadas polietileno

Cuerda de Poliéster

Sin lugar a dudas, las cuerdas de poliéster son nuestras favoritas en las embarcaciones. No flotan en el agua pero son fuertes y resisten a los rayos UV, además, se le puede dar diversos usos ya que resiste en gran medida a la abrasión incluso estando mojadas.

La cuerda más utilizada es la cuerda trenzada, en Fibercord la puedes encontrar desde 6 mm hasta 80 mm de Poliester 100%. Contamos con varios colores, blanco, negro o negro con distintivo amarillo. La fuerza con la que se retuercen los hilos individuales confiere a la cuerda sus características individuales. Ya que los hilos muy retorcidos hacen que la cuerda sea menos inflexible, mientras que los hilos retorcidos la convierten en una cuerda más blanda y flexible.

Cuerdas trenzadas Poliéster (Driza)

Confía en en una empresa profesional y especializada en cordelería de la más alta calidad como Fibercord para aconsejarte y asesorarte. Aquí puedes encontrar nuestros diversos métodos de contacto ▶️ https://www.fibercord.es/contacto-fibercord/