COMO CAMBIAR UNA CINTA DE PERSIANA PASO A PASO

En FIBERCORD tenemos a la venta cintas de persianas enrollables en distintos colores y tamaños, todas ellas fabricadas en polipropileno de 1ª calidad. Cambiar una persiana es una tarea fácil, rápida y que, además no requiere de mucho esfuerzo. En este post te enseñamos cómo hacerlo y contestamos a las dudas comunes que nos transmiten muchos de nuestros clientes cuando vienen a por este producto.

¿Cómo cambiar la correa de una persiana enrollable?

Las cintas de las persianas se suelen deteriorar por el uso y por el sol. Sustituir la cinta antigua por una nueva no es complicado, pero sí hay que tener en cuenta que debe tener las mismas características en cuanto a anchura y longitud. Os contamos paso a paso como sustituir una cinta por otra.

  1. Subimos al completo la persiana y la amarramos con unas sargentas.
  2. Soltamos la tapa de la caja con un destornillador.
  3. Quitamos el nudo que sostiene la cinta anterior.
  4. Introducimos la nueva correa, la anudamos al tambor y damos unas cuantas vueltas.
  5. Introducimos la nueva correa por la ranura de la tapa.
  6. Atornillamos la tapa que habíamos soltado.
  7. Mientras sujetamos la cinta con nuestra mano, soltamos las sargentas y vamos bajando la persiana al completo.
  8. Desatornillamos el recogedor inferior.
  9. Retiramos la cinta antigua.
  10. Con unas tijeras realizamos un pequeño orificio en la nueva cinta.
  11. Introducimos la cinta en el gancho y dejamos que el resorte recoja la cinta.
  12. Volvemos a introducir el recogedor inferior.
  13. Finalmente, comprobamos que la persiana funciona correctamente.

¿Qué cantidad de cinta se necesita para una persiana?

La longitud de cinta que se necesita para una persiana debe ser 3 veces la altura de la ventana teniendo en cuenta la caja. En el caso de que la persiana en cuestión tenga un distribuidor de peso, se necesitará una longitud de 4 veces la altura de la ventana con la caja incluida.

¿Cómo mido una persiana?

Para medir el ancho, comienza midiendo el hueco de la persiana (en centímetros) y repite este paso a diferentes alturas. En el caso de que salgan medidas distintas, escoge la más pequeña. De nuevo, toma medidas de la ventana de izquierda a derecha, pero esta vez incluyendo el marco.

La altura se mide cogiendo la medida desde el suelo donde queremos que se apoye la persiana, hasta el techo o hasta la caja de la persiana. En este caso, la medida no es necesario que sea exacta ya que cuando se instale la persiana se podrán ajustar las guías cortándolas.

¿Cómo se limpian las cintas de las persianas?

Para mantener por más tiempo las cintas de las persianas existen trucos como el siguiente que os dejamos a continuación. Únicamente necesitarás líquido de lavavajillas, un estropajo y agua. En primer lugar, se baja la persiana hasta abajo del todo, se humedece con agua y liquido de lavavajillas el estropajo y se frota varias veces la cuerda. Una vez limpia, hay que ir subiendo la persiana conforme se vaya limpiando la cuerda hasta que se consiga limpiar entera.

En Fibercord disponemos de variedad en cintas de persianas ▶️ https://www.fibercord.es/portfolio/producto-cintas-persianas/. Cuenta con un servicio de cordelería de la más alta calidad. 📞 96 675 82 68