Para los que todavía no conocen este material, estamos seguros de que en muchas ocasiones habéis visto esta cuerda, pero no la relacionáis con ese nombre. ¿Y si os decimos que se utiliza en las embarcaciones? Así es, este tipo de cuerda se emplea en muchas aplicaciones y una de ellas es ser una de las cuerdas que sujetan los barcos por sus múltiples características que os vamos a presentar en este post. Pero antes, empecemos por conocer un poco más acerca del polipropileno.
¿Qué es el polietileno?
El plástico polietileno PE se trata del plástico más simple desde el punto de vista químico. Está compuesto por una unidad lineal y repetitiva de átomos de Carbono e Hidrogeno. Es considerado uno de los plástico más económicos y fáciles de fabricar, alcanzando la fabricación a millones de toneladas anuales en todo el mundo debido a su gran demanda por sus usos tan variados.
Pero, en este caso, no solo hablamos de polietileno, sino de cuerda torcida de polietileno, ¿sabías por qué? Las cuerdas torcidas consisten en torcer tres o más fibras juntas para así aumentar la fuerza y resistencia de la cuerda
Principales características de la cuerda torcida de polietileno
- El material es de una calidad excepcional.
- Flota y no absorbe agua.
- Dura mucho, ya que es muy resistente al desgaste y a la intemperie.
- Es muy fácil de manejar y, por eso también, su uso es muy común.
- Permite sujetar objetos con seguridad en el aire.
- Se trata de un material resistente a los ácidos, los álcalis, los aceites, los disolventes orgánicos y los alcoholes.
- Tiene una gran resistencia mecánica que la hace resistente a la abrasión y que no se reduce cuando se suelda.
- Su peso es muy ligero.
- Suave al tacto.
Usos que se le da a este tipo de material
Como hemos mencionado anteriormente, este tipo de cuerda se utiliza en embarcaciones, pero su uso es muy general y abarca diferentes ámbitos como jardín, taller y cualquier uso en una casa. Os dejamos algunos ejemplos de aplicaciones: tendederos, pesca, agricultura, transporte, náutica, industria, persianas, etc. La resistencia y durabilidad al desgaste y a la intemperie y además, que sea tan fácil de manejar, hace que su utilización sea tan grande y generalizada.
Si lo que necesitas es una Cuerda Torcida de Polietileno de excelente calidad, haz clic en el siguiente enlace para consultar las características técnicas:
Nos puedes encontrar en Fibercord pregúntanos por cualquiera de nuestras cuerdas y, ¡déjate aconsejar por profesionales!
No dude en contactar con nosotros a través de nuestro correo fibercord@fibercord.es